QUINTA MOVILIDAD: INTERCAMBIO DE ALUMNOS EN ITALIA MAYO 2023

Durante la semana del 8 al 12 de mayo, ocho alumnos de nuestro centro y cuatro del centro finlandés con el que habíamos trabajado en el proyecto Erasmus anterior, se desplazaron junto a dos de sus profesores a la localidad de Como en Italia para celebrar la Semana de Europa junto con los alumnos de la Associazione Scuola Montessori di Como. 

Alojados con familias de acogida y participando en la vida diaria del centro italiano, nuestros alumnos pudieron disfrutar de una verdadera inmersión cultural en la que los valores europeos estuvieron presentes en todo momento.

El programa de la actividad incluyó:

- Visita al centro escolar y participación en las clases que se llevaban a cabo.

- Participación en una charla/taller sobre el Método Montessori.

- Tour guiado por la localidad organizado por los alumnos de 5º de la escuela italiana.

- Encuentro con el alcalde de Como y visita al ayuntamiento junto con los estudiantes de la Scuola Montessori di Bergamo.

- Celebración del Día de Europa en el que participaron todos los alumnos de la escuela primaria del centro italiano junto con los alumnos finlandeses y los españoles. Fue un acto lleno de emotividad al simbolizar el reencuentro entre países tras los difíciles momentos vividos por la pandemia y la guerra en Ucrania.

- Visita turística a la ciudad de Milán.

Fueron unos días inolvidables que tanto alumnos como profesores recordarán con mucho cariño durante toda su vida.

A PRESTO, RAGAZZI.



Comentarios

Entradas populares