CUARTA MOVILIDAD: ESLOVENIA 2023

 Del 20 al 25 de marzo, las dos orientadoras del centro junto a la jefa de estudios disfrutaron de un periodo de observación en un centro de Eslovenia reconocido por su trayectoria en proyectos europeos y por la promoción de la inclusión educativa. Durante la estancia pudieron conocer en profundidad las tres secciones de las que se compone el centro en las que se trabaja con diferentes metodologías siempre orientadas a ofrecer la mejor respuesta a la diversidad del alumnado.

En la escuela primaria Pod goro, pudieron participar en en diferentes clases donde el uso de la tecnología se convertía en un recurso principal para favorecer la inclusión, así como en sesiones de trabajo impartidas por los diferentes miembros del equipo de orientación del centro esloveno en los que se trabajaba con alumnos con diferentes barreras o potencialidades, prestando especial interés a los problemas emocionales del alumnado. Además pudieron participar en una sesión de clase en la que se trabajaba con un perro en el aula, comprobando los beneficios que esto suponía para el alumnado.

En la Escuela en el Parque, observaron la forma de trabajar en aula sensorial, talleres de formación profesional, desarrollo del huerto escolar e inclusión de la música en directo en el aula.

En la Escuela en la Montaña, disfrutaron de clases impartidas con metodologías libres, centradas en las aulas multinivel y en las que la enseñanza al aire libre cobraba especial relevancia.

Como punto final, pudieron asistir a una obra de teatro realizada por alumnos de las tres secciones en las que se ponía de manifiesto el respeto a la diversidad y la importancia del trabajo en equipo.

Una gran experiencia personal y profesional que quedará para siempre en nuestra memoria.

Gracias, Dominik y Darja, por vuestra maravillosa acogida.



Comentarios

Entradas populares