COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

El pasado 30 de marzo nuestro CRA participó en una actividad de aprendizaje entre iguales, organizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Universidades y la Comisión Europea, que se desarrolló en Madrid, en el seno de un Grupo de Trabajo vinculado al Marco Estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (2021-2030) llamado “Equality and Values in Education and Training” (Igualdad y valores en la educación y formación).

En dicha actividad, la jefa de estudios del CRA y coordinadora de Proyectos Europeos compartió con los representantes de ministerios de educación de diferentes países de Europa el proyecto Erasmus+ "A Thousand Cultures, One Europe" basado en la promoción del los valores y la ciudadanía europea y que ha sido considerado como un ejemplo de Buenas Prácticas por el SEPIE (Servicio español para la internacionalización de la educación). También tuvo la ocasión de comentar la importancia de dar continuidad a este tipo de proyectos de tan profundo calado en los centros escolares y compartió algunos detalles del proyecto KA229 "Art of Reading, Reading into Art" finalizado en agosto de 2022 y del proyecto KA122 "Together, we are Europe" que se está llevando a cabo en el presente curso.

La experiencia fue acogida con gran interés por todos los asistentes los cuales valoraron muy positivamente el desarrollo de este tipo de proyectos en los centros educativos y especialmente en la escuela rural.

Estamos muy agradecidos por haber sido seleccionados para compartir nuestra experiencia en un grupo de trabajo tan importante a nivel europeo. #sepie #EUValues






Comentarios

Entradas populares